Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia

Internacionales Nacionales Política
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.

El gobierno de Donald Trump reconoció este miércoles oficialmente a la senadora opositora Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, luego que la parlamentaria se autoproclamara este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales.

Por Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak :

El gobierno de Brasil había dicho que el proceso constitucional está siendo preservado íntegramente en Bolivia y aseguró que está listo para colaborar con las autoridades interinas del país, su principal proveedor de gas natural y con el que desea “mantener y profundizar su amistad y cooperación” en todas las áreas.

El autoproclamado Presidente de Venezuela tambien saludo a Añez

En tanto, el opositor y autoproclamado presidente venezolano, Juan Gauidó, tuitió este martes que el “Gobierno legítimo de Venezuela reconoces a Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *