Que la Fuerza te Acompañe

Entretenimiento

El 4 de mayo es el día de Stars Wars y te contamos por qué

En  25 de mayo de 1979 se estrenaba la primera película de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza creada por George Lucas, ocurrida hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, que seguía al valiente Luke Skywalker en su aventura para derrocar al Imperio y al villano Darth Vader. Ésta, se convertiría en una de las sagas más icónicas y con más fans alrededor del mundo, e incluso tiene una fecha especial para recordarla.

Este 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, pero ¿por qué se festeja en esta fecha?

El origen tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película. El 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó la felicitación de varios políticos dirigida a Margaret Thatcher por haber sido elegida como la primer ministra del Reino Unido. El mensaje incluía la frase más popular de la película. “May the Force be with You, Maggie (traducido al español como “Que la fuerza te acompañe, Maggie). Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, pues, “Force” suena muy parecido a “fourth” (cuarto).

Sin embargo, no fue sino hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo cuando el Toronto Underground  Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta. La iniciativa tuvo tanto éxito que se repitió, el mismo día, al año siguiente y fue imitada en varios países del mundo, que la adaptaron y añadieron ciclos de cine de las películas, convenciones desfiles y otras celebraciones.

Poster de la serie animada Bad Batch

Star Wars celebra con el estreno de The Bad Batch

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, se apropió de la festividad y la utilizó en 2020 para presentar el final de la serie animada Star Wars: The Clone Wars en Disney+.

Este año, el canal estrena la serie Star Wars: The Bad Batch en el marco de este día. La serie animada se centra en un grupo de guerreros espaciales, Bad Batch, un escuadrón de clones que poseen cada uno una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados muy efectivos y en una tripulación formidable”, cuenta en YouTube el canal de Star Wars.

Para celebrar este día en plena pandemia las redes se inundaron con los hashtags #MayTeh4thBeWithYou y #StarsWarsDay que se han convertido en tendencia mundial y google le dedica un gracioso doodle a quien busque Día de Stras Wars en su buscador.

Y como es costumbre en RP los MEMES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *