Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Gremiales Locales Política

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario alertan sobre el avance de la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.

En la última semana de presencialidad, de 206 escuelas relevadas, el 43% tienen casos de Covid-19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62%  tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Si se hace una comparación mensual el porcentaje de casos con Covid 19 positivos casi se duplicó (del 22% al 43%).

Comparación mensual
Datos semanales de casos Covid 19 en escuelas de Rosario
87 casos de alumnos 120 casos de docentes 24 casos asisitentes escolares
62% de las escuelas relevadas tienen docentes o asistentes aislados por contacto estrecho

Rosario Plural habló con Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario

Almirón se refirió a los números “Nos alertó el hacinamiento en el transporte público de les trabajadores”, también se mostro preocupada por los Aumentos de ocupación de camas críticas y Aumento de casos en niñes y jóvenes.

y una vez más recordó la “ Falta de vacunación en titulares y reemplazantes”  dijo “Una semana no basta” con respecto a la suspensión de clases presenciales por parte de provincia.

Para finalizar “Reclamar que los agentes reemplazantes no están vacunados y por el decreto de Perotti no podrían estar trabajando, que no se queden sin trabajo, que no pase lo del año pasado que no pudieron acceder ni a la IFE ni a los remplazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.