El mapa de las canciones que más recaudaron en Spotify

Entretenimiento

¿Tu canción favorita está en el mapa?

S Money calculó las ganancias de las canciones más reproducidas en Spotify, realizadas por artistas locales de cada país. Los datos pertenecen a febrero de este año.

Las tres canciones que más han recaudado en Spotify en todo el mundo son:

En primer lugar Shape of You de Ed Sheeran del Reino Unido, con ganancias en Spotify de $ 13,347,665 dólares (USD). La segunda que más recaudó es Rockstar de Post Malone de los EE. UU., que ganó $ 10,409,424 USD. Australia es la fuente de la tercera canción más valiosa de Spotify: Dance Monkey de Tones and I  $ 10,298,960 USD.

https://embed.neomam.com/treasured-tracks/valuable/

La canción más reproducida en un solo país es Rockstars de Post Malone, que fue reproducida 715 millones de veces en los EE. UU. Y ha ganado $ 3,503,483 USD y la canción más escuchada de Spotify es Shape of You de Ed Sheeran. Es la canción más reproducida en ocho países.

El tema más reproducido en seis de los diez países es local en ese territorio. Esto incluye a Argentina, país donde la canción que más reproducciones tiene es Adán y Eva de Paulo Londra y que además se encuentra en el puesto número 10 de las canciones que más dinero han recaudado.

La canción que ha sobrevido al paso del tiempo es Ahora te puedes marchar de Luis Miguel, que hubica a México en el puesto número 13 de las canciones que más han recaudado, el tema que se lanzó en 1987 sigue más que vigente entre los usuarios de la plataforma a nivel mundial.

Las canciones que más han sido reproducidas pertenecen al género hip-hop internacional en 24 países, lo que lo convierte en el género musical más escuchado en el mundo.

Es raro no encotrar géneros extraños y maravillosos entre la “música del mundo”, pero los usuarios de Spotify prefieren la música más comercial. El género más inusual que aparece en el estudio es el rock, que representa a un solo país: República Checa.

Como plataforma, Spotify sirve a ciertos tipos de oyentes y hábitos de escucha. Pero hay infinitos mundos de la música por descubrir en todo el planeta y todo tipo de formas divertidas (y mejor pagadas) de encontrar y apoyar a músicos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *