Conferencia de prensa Intendente Pablo Javkin por nuevas restricciones

Locales

El intendente de la ciudad de Rosario, junto al Secretario de Salud, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa, desde el Parque Nacinal a la Bandera, luego de las nuevas restricciones en la Provincia de Santa Fe.

El jefe municipal detalló cuales restriciones se van a adecuar en la ciudad y se refirió en particular al tema comercial y cuales serían las multas a quienes no acaten las normas.

El secretario Caruana se refirió a la situación sanitaria, comentó cómo se desarrolla el servicio de emergencia en los establecimientos municipales. También aclaró que la franja etaria que esta más en peligro al día de hoy, son las personas de 40 a 60 años debido a las nuevas cepas, recordó el hecho de que no hay más camas en UTI ni generales en hospitales públicos y privados.

A continuación la conferencia completa:

https://fb.watch/5B2or6ghn0/

MEDIDAS:

Según explicó Pablo Javkin, “se intensificarán los controles en los parques y se replicarán para la circulación”. 

En la provincia desde las 0 hs del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

Por esto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, acompañado del secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijeron que se comunicaron con los intendentes de las localidades vecinas “para profundizar los controles, porque también está el impedimento de circulación para ciudades vecinas”.

Los controles se desarrollarán con el mismo esquema que teníamos en la nocturnidad. Contaremos con la ayuda de Fuerzas Federales, provinciales y municipales para la circulación de autos. Los mismo deberán contar con la app cuidar o la provincial. Tambien intensificará la presencia de los operativos en parques los fines de semana“, afirmó Javkin. 

En los parques solo estará permitido caminar y correr y no se podrá sentarse en los bancos ni en lo círculos en el pasto.

“Nuestro foco es testear, vacunar y cumplir con el plan de contingencia, mientras la sociedad cumpla las medidas”, concluyó.

A la hora de ejemplificar la grave situación, comentó que actualmente en el Sanatorio Parque están internadas 86 pacientes por coronavirus. “El 56 por ciento son menores de 60 años. Hay pacientes de 25 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *