El viernes pasado se conmemoró en todo el mundo el Día de la Mujer, pero Rosario tuvo que suspender su tradicional marcha del 8M, conmovida entonces por una seguidilla de crímenes a taxistas y un colectivero baleado. Ese fin de semana el cuadro se oscurecería aún más con el crimen del playero de la estación de Mendoza 7600 y la muerte del chofer de la línea K, que derivó este lunes en una suerte de paro ciudadano. Ahora, con la normalización paulatina de las actividades, las mujeres y disidencias organizadoras del 8M definirán en una asamblea este miércoles cuándo realizar la manifestación.
“En medio del caos rosarino, seguimos organizades”, aseguraron desde la Asamblea feminista Rosario y convocaron este miércoles a una reunión a las 18 en La Toma (Tucumán 1349) para definir cuándo realizar la marcha pendiente. Una de las posibilidades que se barajaba era el sábado.
El viernes pasado, la Asamblea suspendió la marcha “para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario”. No obstante, la manifestación se realizó en otras ciudades del país donde incluso hicieron presente la situación rosarina.