Interpol logró este martes la detención de Damián Reifenstuel, quien estaba prófugo desde finales de 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central asesinada tras el clásico rosarino del 30 de septiembre de ese año.

Según los primeros reportes, Reifenstuel fue localizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y ahora se iniciará el proceso de extradición a Argentina para que enfrente a la Justicia.
Se trata del único prófugo de los tres acusados por el crimen. Los otros dos involucrados, Ariel Cabrera y Juan José Massón, se entregaron poco después del asesinato y permanecen detenidos con prisión preventiva.
En 2024, Interpol había emitido una alerta roja para localizar a Reifenstuel fuera del país. Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aportaran datos certeros sobre su paradero.
Con su captura, se espera que en los próximos días la Justicia avance en la causa para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de cada acusado.