Amsafe dio a conocer un comunicado tras la violenta balacera en zona norte que terminó este domingo con la vida de un nene de 11 años y donde resultaron heridos otros tres menores. El episodio tuvo lugar pasadas las 2.30 en inmediaciones de Cabal y San José, cuando un hombre se aproximó a un grupo de personas y abrió fuego.
En el escrito, la asociación gremial se refiere al crimen de Máximo, alumno de la escuela nº 1344 Taigoye que perdió la vida tras ser gravemente herido de arma de fuego. “Basta de matar a nuestros alumnos”, fue el titular del texto repudiando el hecho y esgrimiendo un pedido desesperado ante la situación de la ciudad.
El sindicato que engloba a docentes de la provincia expresó su solidaridad con las familias afectadas y reclamó: “Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas. De la muerte es de lo único que no se puede volver”.
“Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves”, agregaron.
Por último, Amsafe realizó un pedido de justicia y exigió “el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes” y concluyó realizando otra petición: “Por escuelas como territorios de paz”.