La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un aumento del 2,69% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites de ingresos del grupo familiar, que comenzará a regir en diciembre de 2024. Este ajuste, que se realiza de acuerdo con la inflación de octubre, también afecta a los rangos de ingresos para acceder a las asignaciones
A partir de diciembre, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $93.281 para la mayoría de los beneficiarios, con un monto de $121.266 para los residentes en la Zona I. Los trabajadores formales recibirán diferentes montos según el ingreso familiar, que van desde los $46.642 hasta los $9.813 por hijo, dependiendo de si el hogar supera ciertos umbrales de ingresos.
También se incrementan los valores para la Asignación por Hijo con Discapacidad, con pagos que oscilan entre $151.874 y $67.809, según el nivel de ingreso familiar. Para los contribuyentes del Monotributo, los montos varían según la categoría.
Además, se aumentan las asignaciones para eventos como matrimonio, nacimiento y adopción. Los veteranos de guerra y titulares del sistema provisional también verán ajustes. La normativa aclara que los ingresos superiores a $1.912.277 excluyen a los grupos familiares del cobro de la asignación.