A finales de enero nos reunimos de manera autoconvocada en la Asamblea barrial de Luis Agote y Pichincha, nos une la defensa de nuestros derechos ante un Gobierno nacional que quiere arrasar con todo. Nos organizamos desde abajo pensando una salida colectiva a esta crisis social.
Logramos con la movilización y el paro general que se caiga la Ley Ómnibus y queremos que pase lo mismo con el Decreto de Necesidad y Urgencia y el Protocolo antiprotestas de Bullrich.
El ajuste no lo está pagando la casta y los ricos, son los y las jubiladas, trabajadores, comedores barriales, estudiantes los que estamos sufriendo los tarifazos de agua y luz, el aumento del boleto de colectivo, la quita de medicamentos oncológicos, los despidos, y todos los gobiernos tanto provincial como municipal se encargan de descargarlo en nuestras espaldas.
Apoyamos los paros y medidas de fuerza que esta semana están llevando adelante trabajadores y trabajadoras de todo el país, más que nunca hay que unir todas las luchas y a nuestras centrales sindicales como la CGT y la CTA les exigimos un plan de lucha y paro nacional para derrotar los intentos de privatizaciones y el plan económico del Gobierno.
Este viernes 1ro de Marzo votamos un cacerolazo en Córdoba y Veramujica a las 19 horas en el marco del inicio de las sesiones en el Congreso donde Milei seguramente anunciará más medidas de ajuste y represión. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse con su cartel y cacerolas para hacernos escuchar.