COMUNICADO VECINOS FUMIGADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Nacionales Política

Quienes integramos el colectivo de VFPSF manifestamos nuestra solidaridad para con los compañeros del Basta Es Basta y el Foro Ecologista de Paraná, ante los sucesos de violencia recientemente dados a conocer al público.
La protección de la vida, la salud y el ambiente de ningún modo puede suponer poner en peligro la integridad física y la vida de quienes llevan adelante la causa.
El activismo ambiental siempre se ha conducido por los carriles institucionales, democráticos y legales para obtener la defensa de los bienes vapuleados a expensas de intereses económicos.
En particular, la atmósfera de la Provincia de Entre Ríos, desde hace un tiempo –concomitantemente con el primer fallo que protege la vida y salud de gurises y docentes de escuelas rurales- se ha enrarecido, no sólo por los altos índices de contaminación sino por hechos y actos humanos que nos remiten al hombre de las cavernas.
Recordamos sucesos graves de violencia contra el compañero y docente Elio Kohan, a las que se suman las amenazas recibidas en medio de una mesa de diálogo con productores por compañeros de la Coordinadora en defensa de la vida Basta Es Basta y el lunes pasado las que recibiera la docente rural de Colonia Nueva ante la visita y charla donde expondría Daniel Verseñassi.
Realidades como las descriptas lamentablemente no son exclusividad de la provincia de Entre Ríos, este panorama se repite en todas las zonas donde hay conflictividad social originada por el modelo de producción industrial.
Solicitamos a los funcionarios a cargo de los Ministerios de Seguridad tomen cartas en el asunto a los fines de asegurar la integridad física de nuestros compañeros, esclarecimiento de los hechos de violencia y sanción a quienes los ejercitaron.
También instamos a los candidatos a nivel nacional manifiesten su posición en esta temática.
Asimismo, solicitamos a los dirigentes de las agrupaciones rurales impartan paz y tranquilidad a sus asociados.
La salud y la vida de todos los argentinos está en juego.
Quienes llevamos adelante la causa ambiental pretendemos que se prioricen estos valores.
La AGROECOLOGÍA es la práctica productiva que armoniza los intereses sociales, ambientales, productivos, económicos, de soberanía alimentaria y espirituales.
Sólo es cuestión de tomar la decisión.
Por quienes hoy pisamos esta tierra, por nuestres niñes, por las generaciones futuras.

#BastaEsBasta #Agroecologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *