La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó este miércoles un procedimiento por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el cual resultó detenido un camionero investigado por el homicidio culposo de Natanael Giovani Reynoso, el niño de 9 años que murió el pasado 1 de octubre tras haber sido atropellado en zona sur de Rosario por un camión que se dio a la fuga.
Agentes de la PDI llevaron adelante tareas de investigación bajo las órdenes de la fiscal Mariana Prunotto, en procura de localizar un camión que -según los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona de Ovidio Lagos y Batlle y Ordóñez-, estuvo implicado en el trágico siniestro vial en el cual perdió la vida Natanael Reynoso.
Fue así que luego de haber identificado a un camión de color amarillo y cabina blanca, analizado en conjunto entre la PDI y la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos del MPA, quedó detenido Roberto M., empleado de una empresa ubicada en Baigorria al 1600 de la ciudad de Rosario.
Al chofer de la empresa se lo trasladó a sede de PDI para realizar los trámites de rigor, quedando a disposición de la Fiscalía. En tanto que el camión implicado en el siniestro vial quedó en resguardo en el galpón de dicha empresa para realizar las pericias correspondientes.
El pasado martes 1 de octubre, el niño de 9 años iba como acompañante de su madre en una motocicleta cuando fue atropellado por un camión. Fue trasladado en grave estado por un móvil policial y murió cuando era atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.