El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentaría su renuncia después de que se abriera un expediente en su contra por el beso no consentido a la futbolista de la selección Jenni Hermoso durante los festejos por la obtención del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.
Esta mañana, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por besar sin consentimiento previo a la campeona del mundo Jenni Hermoso, informó este jueves el organismo rector del fútbol mundial.
El incidente, que se produjo en el momento en que Rubiales entregaba a las jugadoras sus medallas de oro tras la victoria por 1 a 0 sobre Inglaterra en la final del domingo, provocó indignación dentro y fuera de España y Hermoso pidió que este tipo de actos «no queden impunes».
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales (…) de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina», señaló en un comunicado.
A su vez, a delantera de la selección española de fútbol femenino Jenni Hermoso exigió que se tomen «medidas ejemplares» en contra de Rubiales: «Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables».
Rubiales asumió en el cargo de presidente de la RFEF en mayo del año 2018 y fue fundamental en el proceso de España para ganar el Mundial Femenino por primera vez en su historia, pero sus acciones levantaron mucha polémica y las distintas organizaciones que velan por cuestiones de género pidieron su renuncia.