La compañía independiente rosarina de circo-teatro Circo Lumière estrena su décimo espectáculo ‘Universonoro’, una obra que cuenta la historia de un particular equipo de maestros organeros y operarios del arte, que tienen la difícil tarea de afinar un gigantesco instrumento musical llamado Frank.
Las primeras funciones serán el viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 21 horas en el Teatro La Comedia de Rosario, Mitre 958. La entrada general es de $1.200 y ya se puede adquirir en la boletería del teatro o de manera online a través de 1000 tickets.
‘Universonoro’ habla de un orden piramidal que rige las relaciones de este grupo humano, pero que será derrocado para poder interpretar una obra maestra. A través de la música, la coreografía y el malabarismo, los artistas de Circo Lumière irán tejiendo los vínculos entre los personajes a través de sus habilidades técnicas.
Los cinco intérpretes acróbatas, músicos y malabaristas despliegan su trabajo con humor, bajo la dirección general de Tato Villanueva, en una historia sencilla pero profunda sobre los roles sociales y la lucha de clases, contada a través del cuerpo y el sonido en su máxima expresión. Dejará en los espectadores un mensaje de amor y libertad.
La producción general de la obra está a cargo de Irene Ortín y Circo Lumiere. La dirección y puesta cuenta con la mirada de Tato Villanueva al igual que la dramaturgia. Las y los intérpretes son Leonardo ‘Vampi’ Carmona, Irene Ortín, Nahuel Pisani, Leonel Borraccetti y Glenda Del Carlo.
El espectáculo cuenta con el apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes.