Los diferentes gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia se pronunciaron en contra del pago del salario escalonado que fijó hoy la administración pública del gobierno de Santa Fe.
Si bien desde las autoridades dejaron ver que esta medida se da por cuestiones de emergencia económica y que deviene como herencia de la anterior gestión socialista, cabe destacar que hay una ley nacional al respecto y que se logró luego de muchas luchas.
La Ley de Contrato de Trabajo 20.744, en el artículo 128 que establece: «El pago se efectuará una vez vencido el período que corresponda, dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres días hábiles para la semanal».
Por esto y atentos a la realidad social imperante y teniendo en cuenta que la mayoría de impuestos y alquileres vencen al día 10 de cada mes, los representantes de los trabajadores salieron a responder sobre la medida.
A continuación la respuesta de los gremios:
Mientras tanto U.P.C.N. solicitó a las autoridades la reprogramación del calendario impositivo, así como también gestionar ante las autoridades del Banco de Santa Fe para que reprogramen los vencimientos de tarjetas y otros servicios que brinda el banco a los empleados públicos que cobran en dicha entidad.