La Municipalidad de Rosario logró una amplia adhesión al pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI), vigente entre el 8 de enero y el 15 de febrero. En ese marco, 23.918 cuentas accedieron al descuento del 15% para la totalidad de cuotas del año, siendo el alcance más alto logrado desde la implementación de este beneficio en 2012, lo que significó un aumento del 65% en relación a las cuentas adheridas en 2023.
Esto generó un aporte importante al total de la recaudación del tributo en enero y febrero de 2024, representando un incremento significativo en relación al año anterior.
Cabe destacar que esta exención tributaria se pone a disposición del universo de contribuyentes de la TGI que se encuentren al día con los pagos de la tasa, el que creció notoriamente respecto a 2023. A saber, las cuentas que se encontraban sin adeudar períodos aumentaron un 72% al momento de la emisión de este beneficio en relación al mismo momento del pasado año.
Esto demuestra el impacto positivo de ciertas estrategias potenciadoras que viene llevando adelante el Municipio, como facilitamiento del pago de impuestos, intervenciones comunicacionales, canal de asesoramiento tributario centralizado y capacitado para atender consultas, contacto personalizado con contribuyentes estratégicos, entre otros.