El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe informó mediante un comunicado que suspende “momentáneamente” el plan de lucha que vienen realizando desde hace varias semanas por distintos reclamos para beneficio de los trabajadores del sector.
“Informamos a todos los integrantes del Poder Judicial, que la Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, nos hizo saber que el Poder Ejecutivo se comprometió a suscribir los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso y cobertura de vacantes, durante el mes de noviembre del presente año y a respetar la política salarial de este sector”, informó el parte gremial.
En tal sentido y atento a la comunicación oficial de la Corte Suprema de Justicia, “habremos de suspender momentáneamente el plan de lucha, manteniendo el estado de alerta y movilización, a la espera del cumplimiento por parte del Gobernador de lo trasmitido a la Corte Suprema en reunión con el Sr. Ministro de Gobierno Fabián Bastía y el Secretario de Justicia Santiago Mascheroni”, agregó el comunicado.
Por último los trabajadores judiciales “apelamos a la sensatez, a la cordura y a que el diálogo sea el camino para normalizar el Poder Judicial y en particular el respeto a su independencia, a la carrera judicial y al régimen salarial”.