Un niño de 10 años fue internado este lunes por la noche con quemaduras graves que afectaron el 90% de su cuerpo. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en Pasaje Lido al 2200, en la zona sudoeste de la ciudad.
Según informaciones policiales, cuando los efectivos arribaron al lugar, el menor ya había sido trasladado de urgencia en un auto particular al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. A su llegada a la guardia médica, el niño fue atendido inmediatamente y, luego internado.
El diagnóstico preliminar señala que las quemaduras son de gravedad extrema, afectando casi toda su piel. Hasta el momento, las causas detrás del incidente no han sido confirmadas por las autoridades.
«Se encuentra en estado crítico porque ha recibido quemaduras por fuego directo en gran parte de la superficie corporal. Nos comenta que estaba jugando con amigos cercano a un basural y encienden fuego un líquido inflamable en una botella y eso hizo que se le prenda fuego el cuerpo», contó en Radiópolis (Radio 2), el director del Vilela, Eduardo Casim.