Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco

Internacionales Nacionales Opinión Política

El presidente argentino Javier Milei arribó este jueves a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano. El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 19 (hora local, 15 de Argentina), tras un extenso viaje desde Buenos Aires con escala técnica en Gran Canaria.

Milei partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión presidencial ARG 01. Luego de más de nueve horas de vuelo, la aeronave aterrizó en la isla española a las 13 (hora local, 8 de Argentina) para repostar combustible, y retomó su trayecto hacia Italia a las 14:16.

Llegada de la comitiva del presidente a Roma.

El presidente viaja acompañado por una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También forman parte del séquito personal médico, de custodia y protocolo.

Si bien se prevé que Milei mantenga contactos con otros jefes de Estado que también asisten a las exequias del Sumo Pontífice, desde Presidencia aclararon que no hay bilaterales programadas por el momento. En Roma lo recibirá el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.

Por razones de seguridad, no se informó públicamente el lugar donde se hospedará el mandatario, aunque se indicó que permanecerá en su alojamiento hasta el momento de partir hacia la ceremonia en el Vaticano.