Se medirán mañana en el tercer turno de la Cancha Central del Foro Itálico, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
«La Rusa» Podoroska (24 años), 44ta del mundo y N° 1 de Sudamérica, venía con giras difíciles, afectada por molestias y también por cierta presión que recae en ella desde el año pasado cuando irrumpió en la élite del tenis.
La rosarina se destaca sobre arcilla, donde el año pasado llegó desde la etapa clasificatoria a las semifinales del cuadro principal de Roland Garros.
En frente estará nada más y nada menos que Serena Williams (39 años), ex número uno y 8va en la clasificación mundial, ha ganado 23 Grand Slams y está en busca del 24 para igualar la marca de la australiana Margarte Court .
A pesar que el polvo de ladrillo no es su superficie predilecta, la estadounidense ganó el torneo en 4 oportunidades, al igual que la argentina Gabriela Sabatini y la española Conchita Martínez, todas detrás de Chris Evert, la máxima ganadora con 5 consagraciones.
«Tengo muchas ganas de ganarles a las Williams (Serena y Venus). Desde chiquita las veía jugar y siempre están arriba. Son las ídolas de mi adolescencia», declaró la Rusita en una entrevista con el diario Olé realizada en octubre del año pasado.
Mañana, aproximadamente desde las 9 de la mañana de Argentina -dependerá de cuánto se extienda el partido anterior- Podoroska tendrá su primera posibilidad.