El Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61 por ciento por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos y que fue homologado el viernes por el Ministerio de Trabajo de Nación.
Dicho acuerdo beneficia a cerca de 1.200 trabajadores recolectores de Rosario que cumplen tareas en las empresas privadas LimPar y Lime y en la estatal Sumar.
“El aumento salarial que firmó el compañero Moyano lo vemos muy bien y para nosotros es un incremento salarial que se suma a alguno incrementos que ya veníamos cobrando”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.
El acuerdo fijó que la suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.
Asimismo, las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación, aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.
“Lo fundamental es que no se viene perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestra actividad y es lo que defienden Pablo y Antonio Moyano”, resaltó Andrada.
En tanto, el dirigente gremial señaló que “quedan abiertos algunos ítem por resolver antes de fin de año”. Específicamente la posibilidad de cerrar un bono extraordinario antes que finalice 2023.
En relación a la reapertura paritaria en febrero próximo, Andrada adelantó que “lo que se acuerde en ese momento seguramente será para no perder poder adquisitivo con la inflación”.