Este miércoles se vivirá una jornada decisiva para el futuro de la educación pública en Argentina cuando la Cámara de Diputados sesione y luego vote si avala o rechaza el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Mientras tanto, en Rosario habrá una jornada de protesta con paro docente.
El Consejo Directivo de COAD resolvió convocar a una jornada de lucha este miércoles 9 para repudiar el veto de Milei y exigir a los diputados de la Nación que ratifiquen la Ley de Financiamiento Universitario.
La convocatoria es en Plaza San Martín desde las 11 para realizar una concentración de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía y seguir la transmisión en vivo del tratamiento del veto presidencial en la Cámara de Diputados.
Para que toda la comunidad educativa pueda ser parte de la jornada, el Consejo Directivo de COAD resolvió un paro docente que iniciará a las 10.30 de hoy y que se extenderá durante todo el día.
“Durante la concentración también se llevará a cabo una reunión docente estudiantil de balance del proceso de lucha y un debate sobre los pasos a seguir”, señaló la COAD en un comunicado.
“Ya resulta evidente: el Gobierno de Milei tiene una política de ataque y destrucción del salario y los ingresos populares, de la educación y la salud pública. Su objetivo no es «achicar» las universidades, mucho menos mejorarlas, sino que directamente no existan. El cierre repentino del Hospital Laura Bonaparte, un hospital público de salud mental que es una referencia en la región, es otra muestra de la crueldad de Milei y su Gobierno”, completaron.