El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este lunes a la medida de fuerza que tomaron todos los docentes nucleados en Sadop y Amsafe donde determinaron un paro de 48 horas que abarcarán este martes y miércoles. El cese de actividades se debe al desacuerdo paritario y al reclamo de un salario acorde a la inflación del país.
“Cuando se toman estas decisiones lamentables de paro y paro en dos semanas impiden en el medio que nos reunamos. Ojalá podamos tener una continuidad de clases durante todo el año”, indicó el jefe de la Casa Gris.
Las clases en la provincia santafesina no comenzaron el 1 de marzo, como se esperaba. Tanto docentes públicos como privados decidieron realizar un paro de 48 horas los días miércoles y jueves pasados, en reclamo de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial.
La medida se repite este martes y miércoles en tanto las autoridades estatales no convoquen una nueva reunión para avanzar en la discusión paritaria y presentar una oferta que supere a la anterior.
La primera propuesta paritaria que hizo el Ejecutivo a los docentes consistía en una suba escalonada del 33,5% que se iba a pagar entre marzo y julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos.