Luciano Blanco, condenado en febrero pasado en Villa Constitución por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en 2019 –quien se suicidó hace diez días al sentirse desamparada por la Justicia–, fue nuevamente detenido tras ser denunciado por otro ataque sexual que habría ocurrido años atrás.
El arresto de Blanco se produjo este martes en Villa Constitución, en vísperas de que el juez Guillermo Llaudet, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la provincia, revisara el fallo que le impuso una condena de 7 años y 6 meses de prisión, dictado en primera instancia por el juez Darío Pangrazi. A pesar de la sentencia, Pangrazi había permitido que Blanco permaneciera en libertad hasta que la misma quedara firme.
Durante el juicio, Morena, la víctima que se quitó la vida la semana pasada, había mencionado que otra familiar también había sido abusada por Blanco. Aunque esta denuncia no fue presentada durante el proceso judicial, la familiar finalmente decidió realizar la acusación luego del trágico suicidio de la niña, quien dejó una carta pidiendo justicia.
Blanco fue detenido en respuesta a esta nueva denuncia, según confirmaron fuentes judiciales. Mientras se espera la audiencia en la que será imputado por este nuevo caso, el juez Llaudet evaluará este miércoles la sentencia inicial y decidirá si ratifica o modifica tanto la condena como la medida cautelar en su contra.