La violencia que se repite. Día a día y sin freno. Este domingo en horas de la noche, dos nuevos crímenes azotaron al Departamento Rosario. El primero en Villa Gobernador Gálvez, en un reconocido local de comida rápida; el segundo en el barrio Carlos Casado, también sobre un comercio de la zona.
La Policía recibió la notificación de una balacera cerca de las 20 en Piazza al 400, de Villa Gobernador Gálvez. Allí funciona un importante local de hamburguesas con varios deliverys.
Vecinos escucharon los disparos y llamaron al 911. Al menos quince detonaciones se escucharon. Por el ataque resultó herido un repartidor, identificado como Hugo Orlando V., que fue trasladado al hospital Gamen en un auto particular, pero falleció a los pocos minutos de llegar.
Los testigos indicaron que el comercio ya había sido amenazado en el pasado y agregaron que fueron dos sicarios sobre una camioneta blanca, similar a un rodado que fue encontrado abandonado e incendiado horas más tarde.
Por otro lado, alrededor de las 21.30 en Deán Funes al 3000, de Rosario, tiratiros atacaron a la dueña de un quiosco. Los primeros testimonios indicaron que los atacantes llamaron a la puerta del comercio y cuando se encontraron con la mujer de 65 años dispararon y se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como Guillermina Rodríguez.
Así en 145 días del 2023, ya se contabilizaron 125 crímenes.