Nuevamente las instituciones educativas fueron blanco de amenazas. Este lunes dos establecimientos ubicados en Paraguay al 1200, a 100 metros de la Comisaría 2ª y frente a la fábrica de pastas amenazada la semana pasada, recibieron llamados intimidatorios y que ponían en riesgo la seguridad de la comunidad educativa. Se trata de las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno. La directora de la Gambartes recibió una amenaza, en su celular personal, contra los estudiantes, por lo que, en conjunto, tomaron la decisión.
Desde la Mariano Moreno aseguraron que «no están garantizadas las condiciones de seguridad en este momento” por lo que la denuncia ya fue presentada en Fiscalía.
Ante esta situación, desde el ministerio de Educación ordenaron la suspensión de las clases de manera preventiva. Algunos padres y madres se enteraron de la medida en la misma puerta con los chicos listos para comenzar la semana corta.
Enfrente de las dos escuelas funciona una fábrica de pastas que también recibió amenazas en el pasado y que ahora cuenta con un patrullero policial como custodia. “El patrullero fue solicitado para custodiar ambas escuelas debido a la amenaza recibida en la fábrica de pastas que está en la vereda de enfrente”, aclaró la directora de la Mariano Moreno.