El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, afirmó hoy que los dirigentes de la oposición «están dispuestos a utilizar la violencia institucional» para aplicar medidas impopulares en caso de triunfar en las elecciones presidenciales.
«La derecha viene por los derechos conquistados«, enfatizó Rossi al participar del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la sede porteña de esa organización.
En ese marco, el funcionario nacional advirtió que en la oposición «están dispuestos a utilizar la violencia institucional ante una reacción social frente a medidas impopulares», ya que representan «un proyecto liberal que va por todo, por avanzar contra todos los derechos».
«La derecha se presenta a cara descubierta. Empezaron hablando del curro de los derechos humanos, insinuaron el curro el feminismo, van a seguir con el curro de la diversidad y van a ir por el tema de las convenciones colectivas de trabajo, las paritarias, las vacaciones pagas, las indemnizaciones y también se van a animar a ir por el aguinaldo«, alertó Rossi.
Además, el precandidato oficialista afirmó que la fórmula presidencial que integra junto al ministro de Economía, Sergio Massa, representa «un proyecto nacional y popular que busca consolidar el crecimiento y la redistribución».
Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, el ministro coordinador consideró que la elección presidencial «se puede ganar», pero planteó que es «indispensable que la gente vaya a votar para defender sus derechos».
Por su parte, Hugo Yasky precisó: «La represión que se viene ejerciendo en Jujuy es lo que un sector muy poderoso de la política argentina pretende instalar para todo el país y sabemos que el movimiento sindical está en la mira».
«El pleno de los representantes de diferentes organizaciones sindicales que integran la CTA expresaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi y se comprometieron a militar en pos de un triunfo de Unión por la Patria», detalló el Ejecutivo nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky; la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso; el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel; y la ministra de las Mujeres,
Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, entre otros dirigentes y referentes sindicales.