El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó como “malo” el resultado de la reunión paritaria realizada este martes en Santa Fe y expresó su preocupación por la postura del gobierno provincial, a la que consideró “desfasada de la realidad”.
“El gobierno plantea que los docentes no perdieron poder adquisitivo, cuando casi el 60% tuvo que recibir el aumento mínimo garantizado. Basta comparar los datos oficiales con los porcentajes otorgados para ver la pérdida salarial”, señaló Lucero. En ese marco, criticó también el incremento del 15% al premio por asistencia: “Es el reconocimiento de una inflación muy superior a la prevista y, al mismo tiempo, una ratificación de la injusticia de una medida arbitraria del gobernador”.
El gremio espera que en la próxima reunión, prevista para el miércoles de la semana que viene, el Ejecutivo provincial presente una propuesta salarial superadora. “De no ser así, el malestar docente va a escalar y estaremos frente a un nuevo conflicto”, advirtió.
Lucero también apuntó contra el trato del gobierno hacia los docentes jubilados y denunció una política de “crueldad e inhumanidad”. “Promueven diferencias dentro de las funciones escolares y vulneran derechos previsionales. Tuvimos que acompañar a jubilados en la presentación de amparos para frenar estos atropellos”, concluyó.