Se hicieron pasar por clientes, robaron a un taxista y uno fue detenido

Locales Noticias

Dos ladrones simularon ser pasajeros de un taxi este jueves a la noche para asaltar al conductor en la zona oeste de Rosario. Uno de ellos escapó, pero minutos después fue capturado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 en la intersección de Avellaneda y Córdoba, cuando un hombre y una mujer abordaron el taxi de un conductor de 54 años con destino desconocido.

El taxista realizó el trayecto hasta Pascual Rosas y Rioja, donde la mujer descendió del vehículo. El conductor continuó su camino hasta llegar a Riobamba y Liniers, donde el hombre que aún permanecía dentro del taxi lo amenazó con un objeto en el abdomen y le robó una suma de 70 mil pesos.

Según las primeras versiones, el chofer intentó reaccionar acelerando el vehículo, momento en que atropelló al delincuente, quien, a pesar de ello, logró escapar del lugar.

Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico realizó un operativo de patrullaje en la zona, lo que permitió dar con el paradero del sospechoso. El hombre, que se había ocultado detrás de un arbusto, fue detenido.

El detenido, identificado como Diego Ariel G., de 46 años, fue trasladado a la Comisaría 32ª, donde quedó a disposición de la justicia. La mujer involucrada en el asalto logró evadir la captura y continúa prófuga.