Los trabajadores municipales de Rosario anunciaron hoy que decidieron levantar el paro previsto para este martes 9 de abril tras aceptar el aumento propuesto por el Ejecutivo en las negociaciones salariales de la paritaria 2024.
Según fuentes consultadas del gremio municipal y de la propia Municipalidad, el acuerdo por marzo es de un incremento salarial del 20% que se cobrará de la siguiente manera: 16% el sábado 13 y el restante 4% a fin de mes. la asamblea de delegados aprobó el aumento y así se dio marcha atrás con la medida de fuerza. Además, el 20 de abril se reúne de nuevo la mesa paritaria para negociar el porcentaje de aumento para abril.
La huelga, que había sido decidida en una asamblea en respuesta al estancamiento en las conversaciones sobre los aumentos salariales, iba a realizarse de manera conjunta con las ciudades de Santa Fe y Rafaela. Además, el gremio había advertido sobre la posibilidad de realizar otro paro de 48 horas la semana siguiente en caso de no lograr avances satisfactorios en las negociaciones.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario había informado la semana pasada sobre la decisión de convocar al paro, tras una asamblea masiva entre los delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), en la que se había coordinado la medida con otras localidades.
Sin embargo, a horas de concretarse la medida, finalmente se anunció que la huelga queda sin efecto, lo que sugiere un progreso en las conversaciones entre los trabajadores y las autoridades pertinentes.