La Noche de las Peatonales suspende su edición inaugural de 2024 en el marco de la llegada de las Fuerzas Federales por la escalada de violencia en Rosario y el mal pronóstico del tiempo.
El evento organizado por la Municipalidad de Rosario estaba previsto para este sábado 16 de marzo, de 18 a 22, pero finalmente se dio de baja y no fue anunciado al público. Se trataba de la primera entrega de la iniciativa este año, con actividades en torno a la plaza 25 de Mayo, tras su última realización en vísperas de la Navidad pasada.
Según fuentes cercanas al municipio, los motivos detrás de la decisión de no oficiar el encuentro son tanto la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad tras los cuatro crímenes y las balaceras de la semana pasada, como el pronóstico de lluvias y tormentas que continuarán en los próximos días.
“Es atinado no realizarla y preservarse de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los asistentes”, aseguró Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario.