En la media mañana de hoy un grupo de mujeres trans y disidencias se autoconvocaron frente a gobernación 8(Santa fe y Moreno) exigiendo una respuesta por parte del ministerio de genero y diversidad de la provincia.
Esta no es la primera manifestación ni pedido ante el organismo, según nos manifestaron a través de una entrevista que realizamos al grupo diverso. Según nos comentan ya tuvieron una respuesta que en el día de hoy iban a tener una Reunión con representantes locales del ministerio, pero que esta reunión fue cancelada a última hora del día de ayer, dejándole pocas posibilidades de agruparse para ir a exigir otra reunión similar.
Los pedidos de las autoconvocadas son: capacitaciones laborales, materia prima para armar un microemprendimiento y una ayuda económica mientras esperan la llegada de las otras asistencias.
Recordemos que el colectivo travesti- trans es uno de los más vulnerables y que lamentablemente más discriminados y les es muy difícil acceder a un puesto laboral de la misma forma que una persona hetero cis-genero que tiene más posibilidades. Además su expectativa de vida ronda los 40-41 años de edad y sufren constantes ataques de transodio y transfemicidios.
A continuación la palabra de una de las autoconvocadas Hannah que dialogaba vía telefónica con Rosario Plural Noticias: