¿Habrá colectivos en Rosario para ir a votar el domingo 16? Por ahora es una incógnita. Es que el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario se solucionó a medias en las últimas horas y desde el gremio esgrimieron que en caso de que no se abone el aguinaldo antes del viernes 14, lanzarían una medida de fuerza que generaría un problema serio para concurrir a emitir el voto el día de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe.
El gremio que reúne a los colectiveros locales confirmó que los trabajadores recibieron en sus cuentas sueldo el pago del salario con el aumento pactado y así se evitó la medida de fuerza esta semana. Sin embargo, aún no les pagaron el medio aguinaldo.
«En caso que no se pague antes del 14 de julio el aguinaldo, en Rosario y en todo el sur de la provincia de Santa Fe la gente lamentablemente tendrá que ir a votar sin transporte público», dijo en las últimas horas el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.
«El jueves había dos situaciones posibles, una era que no pagaran el sueldo con incremento, pero se dio que depositaron con el aumento», afirmó Copello en diálogo con Canal 3. «La ciudad de Rosario pudo cobrar en tiempo y forma, se hizo una asamblea y se dispuso un pedido para los empresarios de que la semana que viene pagarían totalidad del aguinaldo», agregó.
«Argumentan que no han llegado todas las partidas del subsidio nacional, nosotros siempre quedamos en una tercera posición con respecto a esto y dijimos claramente que si para el día viernes 14 no estaban los depositos realizados, la ciudad y todo el sur de Santa Fe va a tener que cumplir el compromiso electoral sin colectivos en la calle», advirtió Copello.
Según Copello, la UTA Rosario pone como fecha límite para el cobro de la totalidad del aguinaldo el próximo viernes 14. Si finalmente para ese día no está depositado el cobro, lanzarán un paro de colectivos el sábado 15 y domingo 16, justamente este último día cuando los santafesinos deben ir a las urnas.
«Acá hay subsidios nacionales, provinciales, hay fondo compensador y también está la recaudación de los usuarios. En el caso de la media distancia incrementaron un 20% el boleto», sumó Copello.
«Parece que acá únicamente hay que esperar de los subsidios y los empresarios no tienen plata nunca», cerró.