Google Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos. Durante la Game Developers Conference 2019 se dio a conocer este nuevo servicio que nos permitirá jugar desde cualquier lado gracias a la nube de Google. Sin embargo pese a las buenas sensaciones, también nos dejó una gran cantidad de dudas sobre su funcionamiento. Ahora, a las puertas del E3 2019, nos dan a conocer cómo funciona Google Stadia, cuál es su precio, cuándo estará disponible y qué catálogo de juegos ofrece.
Y es que con la anterior presentación Google logró lo que parecía imposible, una presentación sin juegos. Un error que ahora subsana con el anuncio de los 30 títulos compatibles con Google Stadia en su lanzamiento, entre los que encontraremos juegos triple AAA de desarrolladores como Ubisoft o Square Enix.
Google Stadia será un servicio de suscripción. No requerirá de consola, pero sí se nos ofrece un mando especial con un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos. Google ha decidido dividir su plataforma en dos: por un lado Stadia Pro, que permitirá jugar en 4K a 60Ffps y por otro Stadia Base, que se lanzará más adelante, tendrá la resolución limitada a 1080p pero será gratuito para todos los dispositivos compatibles.
Google Stadia Pro estará disponible a partir de noviembre a un precio de 9,99 euros. Un coste de suscripción equivalente al de Xbox Game Pass y ligeramente inferior a los 14,99 euros de PS Now. Es importante señalar que habrá juegos exclusivos que deberán pagarse de manera adicional.
Para estrenar Google Stadia se pone a la venta una edición ‘Founder’s Edition’ que ya está disponible para reservar por 129 euros que incluye el mando de Stadia especial en color azul oscuro, un Chromecast Ultra, una suscripción de 3 meses y el juego ‘Destiny 2’. El mando de Stadia estará disponible por 69 euros en color negro, blanco y verde.
A partir de 2020, Google lanzará Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro con una resolución máxima de 1080p.
El lanzamiento oficial de Google Stadia llegará a 14 países iniciales, entre los que se encuentra España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque a partir de 2020, quizás coincidiendo con la llegada de Stadia Base, se ampliará la disponibilidad a más mercados.