Rosario violenta: Ataque a camión de recolección de residuos, Reunión y tensión Cococcioni- Pipi Andrada

Gremiales Locales Nacionales Noticias Política

Un camión de recolección de residuos fue atacado a balazos cuando prestaba servicios en un barrio de la zona noroeste de Rosario y los agresores dejaron un mensaje mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, cerca de las 22, en el Pasaje Ludueña al 1600 y Carriego, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades contra el camión recolector de la Municipalidad de Rosario y que pertenece a la empresa ‘Limpiar’.

Si bien la balacera no provocó heridos, uno de los tiros impactó en un neumático por lo que el vehículo quedó inmovilizado, lo que fue aprovechado por los agresores para dejar un papel escrito a mano con un mensaje de contenido mafioso.

Al respecto, según algunos informantes, el mensaje manifiesta reclamos sobre la situación penitenciaria de detenidos, algo similar de los dejado ayer cuando fue atacado en bar de la zona norte de Rosario.

De la escena del ataque la policía científica secuestró cuatro vainas servidas que serán peritadas para incorporarlas a la investigación que está a cargo del fiscal César Cabrera, de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Los investigadores recordaron que en junio del año pasado otro camión fue blanco de un ataque similar, lo que originó un reclamo con paro de actividades impulsado por el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario para solicitar mayor seguridad en las calles de esta ciudad, situada al sur de la provincia de Santa Fe.

Tras el ataque de anoche los dirigentes gremiales solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear la situación de inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de ese sector.

REUNIÓN Y TENSIÓN:

Antes de la reunión Pipi Andrada señaló que hasta que no termine ese encuentro no van a definir los pasos a seguir. “De ahí vamos a tomar alguna decisión. Anoche apenas pasó, metimos todos los camiones adentro por seguridad”, detalló Andrada.

Desde primera hora de la mañana, los camiones recolectores volvieron a salir a la calle para prestar servicios. Ante el corte laboral que se hizo durante la madrugada, las tareas de recolección podrían verse un poco demoradas.

Terminada la reunión el dirigente gremial se encuentra dando una conferencia de prensa en las afueras del recinto gubernamental.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *