Falleció Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe.

Locales Noticias Política

El dirigente socialista y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia falleció este domingo a las 21hs.

Hacía casi un mes que estaba internado en el Sanatorio Parque debido al deterioro de su salud producto del cuadro de Covid-19. Llevaba varios días con asistencia respiratoria mecánica. Tenía 65 años.

Desde que se conoció su grave estado de salud las redes sociales se inundaron con el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a la recuperación del dirigente socialista.

En cuanto se conoció la muerte del diputado, familiares, amigos y compañeros del partido se reunieron frente a la Biblioteca Argentina, en el pasaje Álvarez, para acompañar a la familia y dejar muestras de afecto.

Esto debido a la imposibilidad de realizar el velorio a causa de la actual situación de pandemia. La Biblioteca permaneció abierta hasta las 12 de la noche.

Su vida política y familiar.

Miguel Lifschitz, tiene una larga trayectoria en la política santafesina y principalmente en la ciudad de Rosario.

Fue director del Servicio Público de la Vivienda entre 1990 y 1992, y subsecretario de Obras Públicas entre 1992 y 1993 durante la intendencia de Hector Caballero.

En 2001 fue nombrado secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario de la mano de Hermes Binner y dos años después fue elegido intendente por primera vez para el período 2003-2007 y reelecto hasta 2011.

Entre 2011 y 2015 fue senador provincial por el departamento Rosario y al terminar ese mandato se convirtió en el sucesor de Antonio Bonfatti como gobernador de Santa Fe, cargo que ejerció hasta 2019. Electo diputado provincial ese mismo año, ejercía como presidente de la Cámara baja desde entonces.

Desde 2002 era además integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe. era padre de cuatro hijos de su primer matrimonio, y actualmente estaba en pareja con la ex funcionaria municipal y actual diputada provincial, la también socialista Clara García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *